jueves, 29 de enero de 2015

“Es una aberración moral y ética la venta de los puestos en las colas”

María Ulacio Alcántara.-
Como una aberración moral y ética, calificó el gobernador Wilmar Castro Soteldo, la venta de los puestos en las colas por partes de los revendedores.

Tales afirmaciones fueron hechas la mañana de este jueves,  por el primer mandatario regional, en el acto de inauguración de unos 3 kilómetros de asfaltado en la parroquia Payara del estado Portuguesa.

Al respecto destacó, “nosotros hemos venido en el proceso de saturación del mercado con productos, que se ha corroborado no solo con la producción que las empresas del estado han venido haciendo; sino el sector privado, que ha reconocido el incremento importante de la producción”.

Dijo asimismo, que cuando llega el producto, para abastecer el centro de distribución con inventario de mercancía para 15 días, en tres horas se lo llevan, “porque el 70% de los que hay en esas colas son revendedores.  Descubrimos en San Rafael de Onoto que son inducidos y que los llevan en las motos, y a algunos les mandan a poner camisas rojas para que vendan los puestos en 50 y 200 bolívares;  esos es una aberración moral y ética eso no tiene nada que ver con producción, es parte de la guerra psicológica a la que nos están sometiendo”.

En este sentido, dijo que realizó un decreto para prohibir las colas, “seguimos produciendo bastantes y sino pregúntenle a Asoportuguesa,  a Iancarina,  al mismo Arroz El Alba, a Oleica o a Coposa como está la producción.  Están full; y ellos están distribuyendo sus cuestiones, pero que pasa; que esta gente en una especie de complot acaparan para ir a revender en las bodegas”.

Prosiguió relatando el Gobernador, “yo los invito a que vayan a las bodeguitas de los barrios para que ustedes vean que están full toditas, pero a 500 veces el precio, eso tenemos que acabarlo.  Por eso hemos venido haciendo  operativos de recuperar esa mercancía que venden con sobreprecio  a nuestro pueblo en los barrios y le estamos vendiendo al frente de las bodeguitas, y le pagamos al señor lo que se vendió de la mercancía”.


Finalmente fue enfático al recalcar, “es una guerra moral la que se ha desatado ahorita y la vamos a combatir con conciencia, por eso también iniciamos esta próxima semana el curso de formación de formadores de nuestro partido, para que elevemos la conciencia de nuestro pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario