jueves, 26 de octubre de 2017

Instalan componente eléctrico para normalizar servicio de agua en Araure


Prensa Hidrosportuguesa, Sandra Pabón.- Como parte del compromiso adquirido por el gobernador Rafael Calles con los habitantes del municipio Araure, el gobierno regional a través de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) instaló el componente eléctrico en el tablero del pozo 2, que surte de agua a la urbanización Villas del Pilar, etapa 1 y 2, en el municipio Araure.

Mediante este trabajo mancomunado entre el gobierno y el pueblo, personal de Hidrosportuguesa, en articulación con la comunidad, priorizaron la habilitación de este tablero para así suministrar agua a alrededor de 3.000 habitantes.

Al conversar con Gorget Coronado, vocera del comité de agua del consejo comunal de Villas del Pilar etapa 1, manifestó que mediante una asamblea con el personal de la empresa socialista se intercambiaron  impresiones, para que de manera rápida encontrar solución a la problemática que aquejaba a esta comunidad araureña.

“Esperamos que al igual que con Renny Montilla, con las nuevas autoridades de la hidrológica, sigamos teniendo excelentes relaciones. Sería bien positivo concretar una nueva asamblea con el nuevo presidente de Hidrosportuguesa, Heberto Pacheco, para continuar trabajando en conjunto con esta empresa por la comunidad”, detalló Coronado.

En todo caso, para esta luchadora social fue bastante gratificante la pronta respuesta recibida de la parte técnica de la hidrológica de esta entidad, “cuyos trabajadores hicieron un diagnóstico en la mañana del lunes de esta semana y ya en la tarde se activó el pozo número 2”, subrayó la lideresa.

Con la rehabilitación de este pozo se suministra agua a la escuela, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), el Simoncito, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que ya cuentan con el vital líquido.

La instalación del mencionado componente fue ejecutada de manera expedita por la hidrológica, que colocó el supervisor de voltaje trifásico marca Exceline, valorado en 690 mil bolívares, en tanto que la comunidad asumió el compromiso de ubicar el transformador de control monofásico.


Ambos componentes son fundamentales para el encendido de la bomba, así como para la protección por el desnivel del voltaje que casi a diario se registra en esta región del país.

Como se recordará, el pozo número 2 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, y a partir de ahora mediante esfuerzos compartidos entre gobierno y los vecinos, se buscan soluciones para solventar la falta del recurso hídrico.

Conviene resaltar que el poder popular se organizó en la logística y para compartir experiencias que redundaron en la tramitación definitiva de la afección que les aquejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario