jueves, 23 de marzo de 2017

Gobierno de la Portuguesa Socialista distribuyó azúcar regulada entre trabajadores de Hidrosportuguesa


(Hidrosportuguesa/ Sandra Pabon).- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno de la Portuguesa Socialista, para combatir la guerra económica, y dar respuesta a los trabajadores, este miércoles, fueron distribuidos 68 bultos de azúcar refinada entre la fuerza laboral de la Hidrológica  Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa).

Así lo indicó Renny Montilla, Presidente de la empresa hídrica, acompañado de Ibrahim Delgado, vocero principal del Consejo de Trabajadores, quienes explicaron que la alternativa es ofrecida a través de la  oficina de Bienestar Social, unidad adscrita a la Gerencia de Talento Humano para dar respuesta a los trabajadores interesados en adquirir alimentos regulados y combatir la guerra económica,  distribuyó.

Refirieron las representantes de Hidrosportuguesa,  que se benefició la nómina completa de la hidrológica, tanto del Cono Norte como del Cono Sur, conformada por un total de 450 trabajadores.

“A cada trabajador le correspondió 3 kilos de ese producto en esta actividad que fue organizada conjuntamente con el Consejo de Trabajadores, encabezado por Ibrahim Delgado.”, puntualizaron.

“La intención de Bienestar Social y de esa instancia que agrupa a los trabajadores es buscar este tipo de beneficios para la fuerza laboral, y  que estos no caigan en el bachaqueo”, reconoció.

Recordaron los servidores públicos, que el trabajo común desde La Presidencia de la empresa hídrica, Bienestar Social y el Consejo de Trabajadores se inició en el año 2013, cuando se conformó este último.

Fueron enfáticos al señalar, que esta mancomunidad ha permitido en el transcurso de los últimos cuatro años, la perfecta comunicación dentro de esta área específica de esta hidrológica.

“Desde hace cuatro años mediante convenios que tenemos con diversas cooperativas y empresas de producción socialista, ofrecemos a los trabajadores de Hidrosportuguesa grandes soluciones a las necesidades de alimentación y salud más apremiantes”, explicaron

En esta empresa hidrológica, y en particular desde Bienestar Social, área adscrita a la Gerencia de Talento Humano,  se construye una cultura orientada al servicio de los trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, adujeron que, “este es nuestro pequeño aporte a la familia hidrológica portugueseña, lo que permite un mayor nivel social de tranquilidad dentro de los trabajadores y trabajadores”.

Por su parte Omaira Gómez, encargada de Bienestar Social, considera interesante la experiencia de laborar por el bienestar común: “Si tomamos en cuenta la economía nacional en estos últimos años podemos apreciar aún más el gran dinamismo alcanzado por esta hidrológica”.

La hidrológica estadal ha acumulado larga experiencia en beneficio de los trabajadores y en la iniciativa de los jóvenes emprendedores.

Es así como se tiene excelentes relaciones con la Empaquetadora de Producción Social “Zobeida La Muñequera”, para, “quien siempre nos toma en cuenta para la distribución de azúcar”. Y adicionó: “Se está en conversaciones con empresas como Alivensa, Proarepa, Café Venezuela, entre otras”.

Reveló que “estamos en espera de que se active el Código Sunagro para que nos puedan despachar. Los trámites están bien adelantados”.

Directa  y  fácil

Sin duda, la entrega de este combo cubrió las expectativas de los trabajadores y trabajadoras. Así lo confirma Miriam Cordones, quien califica la jornada como espectacular, “ojalá se verificara todos los meses, porque con la guerra económica, la usura y el desabastecimiento no consigo alimentos. Ahora, mediante estos combos obtengo este producto fácilmente y a precio acorde con  mi bolsillo. Esta azúcar llega a las manos de los trabajadores de manera directa y fácil”, aseguró.

Voluntad  férrea

De igual modo, el también trabajador de esta hidrológica, Danny Rodríguez, se mostró agradecido, “estamos agradecidos por la voluntad que han demostrado las personas que se encargan de conseguir este beneficio, en especial la licenciada Omaira Gómez”.

Además, agregó que es fundamental que ante la dificultad de conseguir alimentos mientras se trabaja, “se planifiquen actividades como ésta para que los productos regulados lleguen a nuestras manos, prácticamente sin movernos de nuestras labores, en caso contrario, tendríamos que conseguirlos en el mercado especulativo, al triple de su precio real, advirtió el trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario